⭐ Conoce a Manuel Carlos Vallejo Martos ⭐ 

Candidato por Jaén

CETEDEX, 2.600 EMPLEOS COMO EFECTO DIRECTO DE LA LUCHA DE JAÉN MERECE MÁS

diciembre 2, 2022

Jaén Merece Más ha puesto en valor el anuncio hecho en Jaén por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, para crear 2.600 puestos de trabajo en el futuro Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación Cetedex-Jaén. Desde Jaén Merece Más aluden a que la elección de Jaén es la consecuencia directa de las movilizaciones sociales de la ciudadanía alentadas por la plataforma, así como por la irrupción en la escena política de Jaén Merece Más en su lucha incesante, reivindicando inversiones para crear empleo y ante el olvido sistemático de las instituciones con la provincia jiennense.

Jaén Merece Más aplaude que en el discurso de presentación del proyecto Cetedex, que prevee una inversión inicial de 220 millones de euros, los representantes del Gobierno hayan hecho propio el discurso de Jaén Merece Más sobre la necesidad del equilibrio territorial y la cohesión económica y social, planteamientos que son el eje vertebrador de Jaén Merece Más y de la recién creda Federación de partidos de la España Vaciada, donde se aglutinan seis partidos, entre ellos Jaén Merece Más. Cabe recordar que Jaén Merece Más organizó movilizaciones ciudadanas tras el fiasco de la base logística Colce, un asunto que Jaén Merece Más proyectó hasta tener repercusión nacional y por el que se llegó a presentar una denuncia penal ante los juzgados de Madrid. Desde el partido provincialista se alegran por el anuncio de implantar Cetedex en Jaén, pero advierten que estarán alertas para que lo anunciado hoy fructifique y se haga realidad para que no termine siendo una promesa más incumplida en fechas previas a año electoral. Es notable la pujanza de Jaén Merece Más en el escenario político tras ser la cuarta fuerza más votada en la provincia de Jaén en las pasadas elecciones andaluzas, donde se quedó a sólo 2.800 votos para entrar en el parlamento andaluz, y a menos de 200 votos del PSOE en el caso concreto de la capital jiennense, localidad elegida por el Gobierno para instalar el Centro Tecnológico Cetedex.


Sede social
Fermín Palma, 20- bajo. 23007. Jaén.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram