Ha sido una de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura junto con Fescinal para este verano
María Espejo ha resaltado que ha sido una actividad “sensorial y novedosa que desde la Concejalía de Cultura creemos que Jaén merece”
La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha asistido a la sesión doble de cine mudo con acompañamiento musical de la mano del compositor y pianista Ricardo Casas. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de cine de verano organizado por la Concejalía de Cultura junto a Fescinal. María Espejo tuvo, además, la oportunidad de saludar a una de las pioneras del cine de verano en Jaén, Rita Sonlleva, precursora de Fescinal, que ahora regenta su hijo David Lluesma.

Espejo ha resaltado la oportunidad única que ha tenido el público de Jaén de disfrutar de una sesión de cine con música en directo. Una actividad que ha valorado muy bien los espectadores. “Ha sido una actividad sensorial y novedosa que desde la Concejalía de Cultura creemos que Jaén merece”, ha aseverado la edil.
Ricardo Casas ha destacado que “la música ayuda a interpretar la película, a crear tensión, emociones, es un combinado que enriquece la propia película y cada una de las proyecciones”. Casas ha explicado que, aunque hay elementos previamente compuestos, “entre algunos pasajes sí que hay elementos improvisados por lo que la banda sonora de las proyecciones nunca es totalmente igual. Es una versión inédita, única e irrepetible que le da frescura al evento”.

En esta doble sesión de cine mudo los espectadores han podido ver Angora Love, el famoso corto protagonizado por El gordo y el flaco, que dio paso a El maquinista de La General, película producida y protagonizada por Buster Keaton en 1926.