🚀 Calentando motores 🚀 Es el momento de sumarte

¡Afíliate!

Es la hora de actuar por y para la provincia de Jaén

Jaén Merece Más es la opción política positiva, de presente y futuro, que nace como fruto del hartazgo social ante tantos incumplimientos de las distintas administraciones y la inacción, durante décadas, de los partidos políticos y sin distinción de siglas hacia los intereses de la provincia de Jaén.

Una provincia maravillosa con un gran potencial y a la que sistemáticamente vienen menospreciando y condenando al ostracismo al negarle infraestructuras, inversiones, empleo, comunicaciones y desmantelándole servicios de todo tipo y hasta arrebatándole el nudo geoestratégico que posee de manera natural. El fruto de estas políticas de desmesurado servilismo a las siglas ha abocado a Jaén a la desigualdad y a unos parámetros de empobrecimiento insoportables, abriendo una gran brecha social y económica con respecto a otras provincias y provocando la emigración forzosa de los jóvenes junto a un gran desequilibrio territorial.

Como consecuencia de las políticas llevadas a cabo hasta ahora, Jaén es la única provincia andaluza que ha perdido población en los últimos 50 años y la que más seguirá perdiendo hasta 2040 si nadie cambia el rumbo; la que más envejece por la emigración de familias jóvenes, la de menos presencia extranjera y la más rezagada en términos económicos, según recientes datos oficiales del Instituto de Estadística de Andalucía. Todo ello originado por la negación de oportunidades ante el ninguneo político y que, consecuentemente, alejan a la provincia de los parámetros de convergencia que la Unión Europea dictamina cumplir. La apuesta de Jaén Merece Más compromete a la lucha y el tesón por revertir la situación por y para la provincia de Jaén, en cada propuesta que se pueda legislar. Porque creemos firmemente en las inmensas posibilidades de nuestra tierra. Jaén está llena de futuro y vamos a ser propositivos y constructivos para conseguir logros para el desarrollo y la prosperidad de los 97 municipios de la provincia y sus habitantes.

MANIFIESTO FUNDACIONAL del partido político provincial 'Jaén Merece Más'.

 

Es la hora y el momento de actuar por y para la provincia de Jaén. Las personas que apuestan por 'Jaén Merece Más' lo hacen convencidas de adquirir el firme compromiso de apartar a un plano secundario las confrontaciones ideológicas para vincularse en un proyecto común por su tierra, en una unión de intereses de salvaguarda y dignidad para defender la proyección de futuro de las siguientes generaciones. Con un ideario común que se resume en las cuatro letras del nombre y los intereses de la provincia: J-A-É-N, la fuerza motora que nos une y nos apasiona y a la que nos debemos.

Jaén Merece Más es la opción política fruto del HARTAZGO ANTE TANTOS INCUMPLIMIENTOS Y DEMORAS con nuestra tierra… exigimos por igual a todos los poderes públicos, políticos, organismos y entidades. Ha llegado el momento de ser contundentes para crear esperanza, presente y futuro para la provincia de Jaén y queremos EJERCER LA REPONSABILIDAD de hacerlo también activamente en los foros públicos donde se legisla y se toman decisiones trascendentales para el futuro de nuestra provincia.

Ahora o nunca, es ya el momento de poner a Jaén por delante de todo. Un ideal que asumimos desde la SOCIEDAD CIVIL y que es el reflejo de lo que queremos. Optimismo y lucha que reivindicamos convencidos de vivir en la provincia que amamos y que queremos, y ese es el sentimiento que reivindicamos a quienes se integren en este proyecto abierto a la ciudadanía. Reclamamos el DERECHO Y LA DIGNIDAD DE JAÉN a ser tratada como merece y no pedimos nada como extraordinario, ni favores ni préstamos. Queremos para Jaén lo que siempre debió ser. Porque Jaén no es menos que nadie ni que nada, Jaén merece todo por sí misma. Jaén merece ser tratada como el resto de provincias españolas. Jaén merece tanto como las demás y Jaén merece que quienes tienen cargos de poder e influencia la pongan en la cúspide de sus principios, de sus deseos y de sus anhelos. Los ciudadanos de Jaén tienen derecho a merecer un futuro de progreso. Jaén merece todo lo que se le debe, merece todo lo que es, merece todo lo que la llevará al futuro. Jaén merece QUE SE TRABAJE ¡YA! POR ELLA, SIN MEDIOCRIDADES Y CON AMBICIÓN.

 

FUTURO PARA LA PROVINCIA DE JAÉN

Con estas premisas y bajo el paraguas de la Constitución española y de un proyecto vertebrador común que no debe desamparar a territorios que sufren parecidos agravios y olvidos históricos por parte de las distintas administraciones y sin distinción de siglas, nace el partido político 'Jaén Merece Más' (de ámbito provincial) para gritar ¡basta ya! ante la indiferencia y el letargo en el que nos tienen sumidos todos los partidos políticos y administraciones, desde hace décadas, en un ambiente en el que conducen a la población al pesimismo y la negación. Afrontamos el FUTURO de Jaén con una perspectiva positiva de trabajo ilusionante y diferente, con el fin de revertir la situación. Para ello, partimos de la transparencia de un análisis de datos oficiales que sitúa a Jaén en un punto de partida al que nos vienen abocando con nefastas decisiones políticas y por el que condenan a Jaén al peor de los ostracismos y sometiendo a nuestra provincia durante lustros. Frente a ello, quienes nos unimos en 'Jaén Merece Más' proponemos SOLUCIONES basadas en el trabajo y la firmeza en bien de Jaén y, además, creemos y reivindicamos los derechos constitucionales de los principios de igualdad, reequilibrio, convergencia y solidaridad que, como al resto de andaluces y españoles, nos es inherente y son por los que hay que luchar con valentía. Clamamos por una forma de hacer POLÍTICA CONSTRUCTIVA, propositiva, alejada de la eterna confrontación que a nada conduce. 'Jaén merece Más' inculca procurar entre todos un garante capaz de fraguar un futuro de progreso merecido para nuestra tierra, así como un digno porvenir laboral y de vida de cuantas personas han nacido en la provincia de Jaén.

Queremos llevar a ese ámbito común  la necesidad de que se cumplan los principales mandatos de la Unión Europea, entre los que destacan la defensa del reequilibrio territorial y la necesaria cohesión económica y social que son precisamente los parámetros que se le vienen negando a la provincia de Jaén desde hace décadas y por la que están relegando a nuestra provincia a liderar los rankings de las peores ratios socioeconómicas, según las estadísticas oficiales.

     Nos debemos a la siguiente generación y a ellos hemos de dejar un mejor legado que el que nosotros encontramos. Es una exigencia ética que no podemos obviar por más tiempo. Jaén no puede conformarse con ver, año tras año, el drama de cómo sus jóvenes se ven forzados a emigrar, cómo se desmiembran las familias o cómo se rompen en la distancia física los lazos de amistad.

Quienes se suman a 'Jaén Merece Más', un movimiento político plural y abierto al conjunto de la sociedad, tienen el pleno convencimiento de que hay que procurar con determinación las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su talento en la tierra que les vio nacer y poner a Jaén como principio de su hacer, en el ámbito donde exista capacidad de influencia de cuantas personas decidan implicarse. Creemos firmemente en el enorme potencial y las grandes posibilidades que atesora NUESTRA PROVINCIA y entendemos que debemos exigir, sin descanso, un trato digno para nuestra tierra y para quienes aquí habitamos.

Exigimos recuperar el nodo geoestratégico natural que, por acción u omisión,  nos vienen arrebatando. Las personas que se comprometen con 'Jaén Merece Más' lo hacen convencidas de que la provincia de Jaén ha de gozar de las mismas oportunidades que se procuran para otros territorios. Por todo ello, adquirimos el compromiso de romper con la eterna apatía, la desidia y el conformismo. Hay que desterrar definitivamente los maquillajes de datos y la mentalidad autocomplaciente y vacía de contenido. Debemos comprometernos en bien de Jaén y derrotar al miedo de ser serviles y aduladores de causas distintas a los intereses propios de Jaén y de los jienenses. La provincia de Jaén ha de ser nuestra guía, nuestro camino, el rumbo y la meta.

Con valentía, Jaén exige pasar a un nuevo escenario de compromiso real donde imperen la lucha y los hechos en bien de Jaén por encima de vanas promesas repetidas en el tiempo. Nos unimos en una mentalidad ambiciosa que procure la pujanza de nuestra provincia y la mejora socioeconómica de los habitantes de nuestra tierra que pueda situarnos, como mínimo, en los valores medios del resto de españoles. Cuantas personas se sumen a 'Jaén Merece Más', deberán luchar por corregir la lacra que supone la preocupante sangría poblacional y la emigración, así como el histórico abandono de administraciones y determinadas entidades con nuestra tierra. Como sociedad nos debemos a la esperanza de que nuestros jóvenes puedan realizarse dignamente como personas en su proyecto de vida laboral y familiar asentados en la maravillosa tierra que los ha visto nacer. No debemos cejar en reclamar, una y mil veces,  todo lo prometido a Jaén y que se acumula en la conocida como deuda histórica, que mantienen las distintas administraciones sin distinción de siglas ni ideologías.

Defendamos todos, todas, vinculados hasta la extenuación, que como otros españoles nuestra provincia merece el mismo trato y las mismas oportunidades, los servicios, las inversiones y las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida en sus distintos ámbitos, así como favorecer la llegada de turistas, de empresas y de industrias que sean capaces de generar empleo. Porque Jaén merece ILUSIÓN, OPTIMISMO Y FUTURO.

Y, sobre todo, Jaén merece que seamos capaces de anteponerla por encima de siglas partidistas y que la hagamos crecer y prosperar. Jaén merece ciudadanos que la mimen y que la quieran. Jaén Merece…Más.

No nos callemos... pasemos a la acción. Somos positivos, somos más. Somos Jaén. Súmate a esta marea viva exigente y comprométete con tu tierra y con lo que quieres.

 

Jaén Merece Más


Sede social
Fermín Palma, 20- bajo. 23007. Jaén.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram