⭐ Conoce a Manuel Carlos Vallejo Martos ⭐ 

Candidato por Jaén

JAÉN MERECE MÁS COMUNICADO DE PRENSA JAÉN MERECE MÁS RECUERDA QUE EL ALCALDE PROVOCÓ CON SU VOTO DE CALIDAD EL ARCHIVO DE LA DENUNCIA PENAL DE LA PLATAFORMA POR EL COLCE CUANDO NO EXISTÍA CETEDEX

diciembre 22, 2022

    Reacciones ante el anuncio del alcalde de Jaén , Julio Millán, de resolver por decreto retirar los dos contenciosos-administrativos admitidos por la Audiencia Nacional para esclarecer el proceso por el que Jaén se quedó sin la Base Logística Colce. En este sentido, el partido Jaén Merece Más indica que no se sostiene el argumento del regidor aludiendo a no confrontar con el Gobierno por el hecho de haber anunciado una inversión de 200 millones y 2.600 empleos para el proyecto Cetedex, puesto que una cosa no debe condicionar o usarse como argumento a cambio de la otra y por cuanto la transparencia y los derechos son la base de la democracia.Recuerda Jaén Merece Más el antecedente del mes de enero cuando el propio alcalde provocó, con su voto de calidad en el pleno municipal, que el Ayuntamiento de Jaén rechazara presentarse como acusación particular en la denuncia penal que la plataforma homónima,Jaén Merece Más, mantenía viva en los juzgados de Madrid. El voto del alcalde fue decisivo y conllevó el archivo de la denuncia de la plataforma ciudadana.

    Esto ocurrió hace casi un año, momento en el que nadie conocía nada sobre el Cetedex y, para el partido Jaén Merece Más, demuestra que nunca ha existido voluntad real del equipo de gobierno municipal en que avance investigación alguna. Recuerdan desde Jaén Merece Más que el alcalde se negó a personar al Ayuntamiento comoacusación particular, aunque se vio forzado a votarlo a raíz de que la plataforma registró ante cada uno de los grupos municipales un escrito solicitando que alguno de ellos sometiera la cuestión a sesión plenaria para que sevotara por todos los representantes públicos y no quedara a la opinión arbitraria de una sola persona. Así, el único partido que  se ofreció a llevar dicha moción al pleno fue Ciudadanos, por entonces encabezado por María Cantos, y el resultado fue el descrito.

    Jaén Merece Más estima que, aunque la causa judicial de verdadera importancia era la planteada por la plataforma, resolver ahora los dos contenciosos-administrativos retirándolos por decretazo es impropio y los grupos políticos de la oposición deberían haber actuado y forzado una votación plenaria, como hizo la plataforma en su día con su denuncia, para que la ciudadanía hubiera visto un ejercicio de transparencia de todos y cada uno de los concejales. Desde Jaén Merece Más recuerdan que hace unos días el alcalde reconoció públicamente que las dos denuncias que presentó el Ayuntamiento se hicieron para acallar el “ruído popular”que generó Jaén Merece Más con las manifestaciones y ante la acción judicial penal que previamente había lanzado la plataforma en los juzgados. Todos estos datos confirman, según Jaén Merece Más, que desde hace mucho tiempo no existe ninguna intención del equipo de gobierno municipal en aclarar lo ocurrido con el Colce, caso en el que tanto el PSOE como el PP  desde el Gobierno y la Junta juegan con ambigüedad y postureoporque, en mayor o menor medida y cada uno en su responsabilidad y atribuciones, tanto el Gobierno como la Junta dieron la espalda a Jaén, aseguran desde Jaén Merece Más.


Sede social
Fermín Palma, 20- bajo. 23007. Jaén.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram