Cambiazo de concepto y engaño a quienes estudian oposiciones en Jaén. Con estas palabras definen desde el partido Jaén Merece Más la situación a la que ha dado lugar el alcalde de la ciudad, Julio Millán, con la recién inaugurada sala de estudio del Bulevar. Y es que fue precisamente Jaén Merece Más, quien hace años reivindicó que la capital contara con al menos una sala de estudio abierta 24 horas y 365 días, porque así lo demandan varias decenas de estudiantes de oposiciones de la ciudad que tienen que coger sus coches para irse a estudiar a la sala que desde hace años existe en Andújar con apertura permanente y cuyo éxito es tal que allí han habilitado una segunda. Así, desde Jaén Merece Más trasladaron al alcalde la situación y este se comprometió a habilitar una sala de estudio abierta 24 horas y 365 días y que al final se ha quedado en una sala de estudio normal como las ya existentes, con apertura restringida de diez de la mañana a diez de la noche, justo el horario en que permanece abierto el parque del Bulevar.
Ya en su día, desde Jaén Merece Más se pidió una reflexión de si la ubicación de la sala de estudio con horario de 24 horas/365 días dentro del parque era la idónea, puesto que es zona de actividades de ocio y juegos, muy contrarias al silencio necesario, y si se contemplaba la previsión de que se pudiera acceder de noche al interior, porque se cierran las puertas perimetrales del recinto. Se urgió al Ayuntamiento a que se tuvieran en cuenta tales circunstancias. Jaén Merece Más incide en que ha quedado demostrada la falta de previsión del Ayuntamiento en algo que era lógico y que ya se advirtió desde el partido provincialista. Por ello, piden celeridad al alcalde para que cumpla con su palabra y habilite de alguna manera la apertura de las puertas exteriores y la seguridad en el camino a la sala de estudio las 24 horas prometidas y los 365 días del año, porque es la finalidad para la que se ha hecho esta inversión y porque en su día se le dijo a los estudiantes que el alcalde se había comprometido con Jaén Merece Más a que no tendrían que marcharse a Andújar porque la del Bulevar iba a ser esa sala permanentemente abierta, “cosa que se ha incumplido totalmente y a pesar de la cantidad de veces que desde el Ayuntamiento se ha dicho en prensa que se iba a inaugurar una instalación habilitada 24 horas y 365 días para su uso y por la demanda existente”, afirman.
De hecho, desde Jaén Merece Más recuerdan que los estudiantes de oposiciones acuden a estudiar los sábados y domingos a un aula que le dejan en el Museo Ibero, puesto que esos días cierran las bibliotecas de la Junta y municipal, y por las noches a Andújar, que ya dispone de dos salas de horario ininterrumpido ante el éxito y que es donde tienen que acudir los estudiantes de la capital, puesto que este servicio no lo ofrece Jaén. Por ello, Jaén Merece Más lo reclamó al alcalde y ahora éste ha incumplido con algo que es necesario para los estudiantes de oposiciones de la ciudad, afirman desde el partido Jaén Merece Más.