⭐ Conoce a Manuel Carlos Vallejo Martos ⭐ 

Candidato por Jaén

JAÉN MERECE MÁS QUIERE REBAUTIZAR LA A44 PARA INCLUIR A JAÉN

diciembre 21, 2022

Que la autovía A44 atraviese por completo la provincia de Jaén de norte a sur y la misma sea nombrada exclusivamente como "Autovía de Sierra Nevada- Costa Tropical" es algo que los jiennenses no encajan desde que el Gobierno así lo decidiera en septiembre de 2014, omitiendo toda referencia a la provincia de Jaén.

Por ello, el partido provincialista 'Jaén Merece Más' va a proponer que la misma se adecúe a los parámetros por los que se rigen las nomenclaturas del resto de autovías españolas y ponen como ejemplo los casos de la A4, denominada oficialmente "autovía del Sur", la A1 "autovía del Norte", la A6 "autovía del Noroeste" o la A7 "autovía del Mediterráneo". Todas las autovías publicitan destinos genéricos para evitar conflictos territoriales y así orientar al viajero excepto, prácticamente, la A44 que cae en esa concreción que hace que sea excluyente de todo lo demás y perjudica a Jaén.

Juan Manuel Camacho, presidente del partido Jaén Merece Más, argumenta que "en este caso, como en tantos otros, se ha suprimido el nombre de nuestra provincia y queremos proponer que la A44 se denomine 'autovía del Sureste Jaén-Granada', por ser éstas las provincias que atraviesa, e incluso nos gustaría que también se incluyan los nombres de Almería y Málaga, pues estas cuatro provincias son las que conforman el camino de Andalucía oriental y nos parece la denominación común más integradora para todos, la referencia más útil para los viajeros y la creación de sinergias entre Jaén, Granada, Almería y Málaga en esa ruta que conduce de lleno al sureste de España", matiza Camacho. Para Jaén Merece Más, el planteamiento es salir del localismo y enriquecer el concepto de que por la A44 no sólo hay dos destinos como reza ahora el nomenclator oficial, sino cuatro provincias con multitud de atractivos cada una. Como complemento, Jaén Merece Más insiste en que los destinos singulares del entorno de la A44, como son Sierra Nevada, la Costa Tropical, la Alhambra, la Catedral de Jaén, el Conjunto histórico-artístico de Alcalá la Real o el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otros, deben ser indicados con los paneles específicos de señalización de recursos turísticos y culturales a lo largo de la autovía dando a conocer las distancias y salidas que hay que tomar. Así pues, Jaén Merece Más aboga por recuperar el nombre de Jaén para rebautizar la A44 y que pase de llamarse "A44 autovía de Sierra Nevada- Costa Tropical", a "A44 autovía del Sureste Jaén- Granada- Almería- Málaga".


Sede social
Fermín Palma, 20- bajo. 23007. Jaén.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram