José María Cano Ayllón, arquitecto en la especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, muy ligado al Real Jaén C.F. y un apasionado por la historia y el patrimonio arquitectónico de la ciudad, será el número seis en la candidatura de Jaén Merece Más a la alcaldía de Jaén que encabeza el catedrático de la UJA Manuel Carlos Vallejo Martos.
En el plano social, Cano siempre ha formado parte de la familia del Real Jaén C.F, al que define como su equipo del alma y apoyando siempre al club tanto como aficionado como desde dentro del propio club como Consejero y perteneciendo en otra etapa al Consejo de Administración, incluso desde la faceta como historiador que es la que más le gratifica porque viene recuperando datos e historia del histórico club jienense para hacer memoria histórica del mismo. De hecho, Cano colabora también en la comisión organizadora de los actos del Centenario y en el proyecto de libro de la historia del club, actualmente en curso.
Respecto a la ciudad, José María Cano deja patente a diario en sus redes sociales que es un gran defensor del patrimonio de Jaén, del que considera que hay que seguir potenciándolo y ponerlo en valor respetando, además, las señas de identidad de la ciudad. Considera que la nuestra es una capital con un gran potencial en este sentido y sólo hace falta tener voluntad y tratarla con cariño. Cano ejerce su actividad profesional como arquitecto, habiendo trabajado también en diversas empresas de control de calidad, así como tasador homologado por el Banco de España en varias sociedades de tasación y certificador energético, realizando master sobre valoraciones en la UJA, entre otras cuestiones. Nunca se había planteado dar el salto a la política municipal, pero en este caso afirma que no podía decir que no a un partido cuyos planteamientos sobre Jaén son los mismos que él defiende, que no son otros que anteponer Jaén por encima de todo y luchar por su tierra para ponerla en valor. Espera contribuir a dar un cambio radical en muchos aspectos, algunos muy mejorables y donde Jaén atesora un potencial considerable.