Me decidí a dar este paso empujada en gran medida por sentimientos de frustración, ilusión y la responsabilidad. Los que vivimos en la provincia de Jaén, a poco que miras a tu alrededor te encuentras con situaciones que te generan frustración como puede ser la escasez de trenes para desplazarte, autovías eternamente en obras, ciudades de la justicia o sanitaria prometidas que nunca llegan, una Universidad en la cuerda floja….
Ante estas situaciones, me encontré con este proyecto, formado por personas que lejos de conformarse y dejarse llevar por la apatía, contagiaban ilusión a la par que trabajaban sin descanso por esta provincia, convencidos de que otra forma de hacer política era y es posible.
A poco que te duela esta tierra, es difícil permanecer impávida ante tanta ilusión y también ante tanta injusticia, por lo que por responsabilidad social, decidí sumarme al proyecto de forma activa. Llegado el momento, y con el apoyo de mis compañeros, acepté sin dudarlo formar parte de la candidatura como muestra del compromiso personal con este proyecto y partido, sabedora de que haremos historia en la provincia de Jaén y orgullosa de ser partícipe de ello.
Con el trabajo conjunto de todos, conseguiremos en primer lugar concienciar a los ciudadanos de la necesidad de actuar de forma diferente para obtener resultados diferentes, apostando por fuerzas políticas que de forma certera lleven su voz ante las instituciones. Y de esta forma, si estamos presentes en el parlamento de Andalucía, allí exigiremos que se adopten medidas que reviertan esta situación de abandono, como pueden ser la terminación de las autovías pendientes (en la actualidad 4)
Necesitamos, y queremos estar allí donde se diseñan y se presupuestan las políticas para revertir esta situación con carácter urgente, porque no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar otros cuatro años que pueden ser esenciales para esta provincia de Jaén., que se ha convertido en la única provincia andaluza que pierde población.
Sin duda Jaén Merece más, desde su creación ha puesto a Jaén en el mapa. Hemos conseguido que se hable de Jaén, y hemos conseguido despertar a esta sociedad jienense con tanta tendencia al conformismo.
Trabajando desde el parlamento de Andalucía, no solo conseguiremos tener una presencia mediática, sino exigir que se cumplan todas las promesas incumplidas que a lo largo de estos años nos han regalado los políticos. Haremos valer nuestro voto para que los objetivos marcados se cumplan, porque haciendo valer nuestro voto, ponemos en valor nuestra tierra y sobre todo generaremos oportunidades económicas y de trabajo reales para nuestros jóvenes, y llevaremos progreso a las zonas rurales.
Esto no es más que el resultado de políticas inadecuadas y del olvido presupuestario sistemático al que se ha visto sometida esta provincia. Hay que recordar que en esta provincia tenemos infraestructuras viarias que llevan 25 años ejecutándose y que todavía continuaran, como es el caso de la A-32, que impide el desarrollo de toda la zona Noreste de la provincia, y lo que es peor, provoca el despoblamiento ante la falta de oportunidades.
Para revertir esta situación, tenemos que ser un territorio atractivo para las empresas e industrias. Y tenemos que hacer que esta tierra esté preparada para esas industrias y empresas, con infraestructuras ferroviarias y de carreteras y con redes eléctricas y de fibra óptica adecuadas al siglo XXI.
Claro que hay esperanza. Es más tiene que ser una realidad. El transporte ferroviario es esencial para el progreso del territorio. Y no estamos hablando solo de Ave, si no de recuperar todos los trenes de larga y media distancia que con los años se han ido suprimiendo. No es de lógica que hace 10 años hubiera más trenes que los que hay ahora.
La plataforma civil, empezó a canalizar el hartazgo y hastío de los habitantes de esta provincia ante las políticas nefastas y promesas incumplidas de los políticos de todos los espectros del ámbito parlamentario. Después de 5 años, de trabajo intenso, de reuniones infructuosas, empujada por la sociedad civil, se da el paso a formar un partido político, siendo el único partido de Jaén y para Jaén, y cuyo único objetivo es devolver a Jaén el esplendor que le corresponde.
Exigir, exigir y volver a exigir que la deuda histórica que Jaén tiene, sea saldada de una manera efectiva y urgente. Además seremos implacables y estaremos vigilantes con cualquier desvío de fondos prometidos y evitar que se pierdan en una madeja burocrática.
Vamos a defender nuestros intereses, incluidos los de la agricultura, tan importante en nuestra tierra, y luchar para que este campo maravilloso que nos rodea y que conforma este mar de olivos que inunda nuestro paisaje, además de ser hermoso, sea eficiente y rentable, y se convierta en un verdadero motor de la economía rural, para que el relevo generacional entre mayores y jóvenes sea una realidad, y evitar el despoblamiento de las zonas rurales.
Estos partidos contarán con Jaén Merece Más, en cualquier iniciativa que pueda surgir y que favorezca a la provincia de Jaén y a su desarrollo. Y nos tendrán en contra sin dudarlo y mostraremos firmemente nuestra oposición, ante cualquier servilismo que las siglas de sus partidos impongan y supongan una pérdida de oportunidades para nuestra provincia, para que nunca más se produzca una situación como la vivida con la base COLCE.
Sede social:
Fermín Palma, 6 - 23008 Jaén
De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas