Hemos visitado la Asociación Mercado de San Francisco con el principal objetivo de conocer su situación actual. A la reunión, con parte de la ejecutiva de la Asociación, fueron Juan Manuel Camacho, Manuel Carlos Vallejo y Luis García Millán, quienes escucharon atentamente la explicación de la penosa situación por la que está pasando el mercado.

Los principales problemas que están sufriendo los mercaderes de San Francisco está relacionados con la refrigeración, la falta de mantenimiento, y un ejemplo muy señalable es que la máquina de hielo lleva rota meses, el problema para acceder al centro o la falta de comunicación con el consistorio.
Es precisamente la falta de mantenimiento la que está ocasionando que el mercado muera poco a poco. Lo que no se mantiene, se rompe. Lo que se rompe, ya no se recupera. Es así como los comerciantes de la zona ven cómo cada día es más difícil para ellos hacer su trabajo.
Respecto a la refrigeración, no hace mucho tiempo, desde el ayuntamiento se comunicada que se había resuelto el problema. La realidad es bien distinta, pues el mercado necesita ocho máquinas y solo de ha habilitado una de ellas. Siendo imposible que para este verano tanto comerciantes como compradores puedan disfrutar una temperatura soportable.
La falta de vigilancia por parte de la policía local o la falta de inversión inminente en el mercado se pusieron sobre la mesa dejando, dejando constancia de la ausencia de una apuesta por el Mercado de San Francisco.
