El hotel Zodiaco de Bailén ha acogido el acto de presentación del candidato a la alcaldía del partido Jaén Merece Más por dicha localidad. Será Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez quien luchará por el cargo de regidor de Bailén en las próximas elecciones municipales de mayo. Ozáez estuvo acompañado en la mesa por el presidente del partido provincial, Juan Manuel Camacho, así como por el secretario, Javier Marín, el coordinador provincial, Manuel Barrionuevo, y la candidata a la alcaldía de Cárcheles, la abogada Candelaria Ponce de León.

Ozáez, jiennense que lleva más de treinta años viviendo en Bailén, es Graduado Social colegiado, asesor fiscal, mediador de seguros y agente de la propiedad inmobiliaria. Ha realizado estudios de Sociología y Ciencias Políticas en la Uned, y el Curso Superior de Seguros en el CECA, habiendo ejercido de vocal del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria durante cuatro años. Muy activo en la vida social local, cofundador de la asociación de empresarios de Bailén, con numerosas incursiones y publicaciones en medios de comunicación y proactivo en el mundo cultural y literario, además de haberséle concedido varias Medallas de mérito, entre otras distinciones. Además, dirige un grupo de Recreación Histórica de artillería de época napoleónica (asociación Histórico Cultural General Redding), en calidad de secretario, representando los pasajes de la historia por todos los lugares de España y de Portugal.

En su intervención, Ozáez apeló a la necesidad de generar una nueva ilusión para que Bailén vuelva a recuperar el esplendor que tuvo y recordó los datos de rentas cuando la ciudad era de las más pujantes de España, al tiempo que indicó que los distintos partidos han mirado a otro lado cuando el municipio atravesó una profunda crisis. El candidato de Jaén Merece Más puso en valor también la posición geoestratégica de Bailén como nudo de comunicaciones y de transporte y que hay que potenciar y recuperar para atraer empresas y generar empleo. Destacó que el potencial que atesora Bailén debe de florecer y para ello sólo hace falta voluntad política y trabajo, creyendo firmemente en todas las posibilidades de presente y futuro para Bailén. Incluso hizo alusión a las importantes batallas históricas que han tenido lugar en la comarca y llegó a decir que Bailén debe afrontar con valentía una nueva batalla, ahora encaminada a posicionar a Bailén en el lugar que merece y que nunca debió perder.