La caseta accesible de la feria de San Lucas 2023 contará con camilla articulada, grúa, una silla de ruedas de repuesto y un mecánico para la reparación de sillas de rueda, gracias a la colaboración de manera altruista de García Férriz
La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico: “agradecemos a la iniciativa privada, en este caso a la empresa García Férriz que, de una manera altruista, se incorpora a esta gestión por parte del Ayuntamiento que apuesta por la inclusión y por facilitar la estancia de personas con movilidad reducida en los días de feria”

12/09/2023.- La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha mantenido una nueva reunión en el afán del Ayuntamiento de Jaén de hacer de la feria de San Lucas una feria más inclusiva. En esta ocasión, se ha reunido el presidente de Aspaym, Carlos Linares, y el gerente de la empresa García Férriz, Miguel Ángel García Férriz, con el objetivo de dotar a la caseta accesible, que se instalará en el recinto ferial, de diferentes medios para que las personas con movilidad reducida puedan tener un lugar de referencia y apoyo en la feria de San Lucas 2023.
María Espejo ha resaltado la apuesta “importante” que desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Cultura junto con la oficina de inclusión y accesibilidad adscrita a Alcaldía representada por Elena Araque se está realizando para que “esta feria sea una feria para todos los jiennenses”. En este sentido, ha explicado que esta caseta accesible tendrá suelo de madera acondicionada para facilitar la entrada y salida de la caseta, baños adaptados para personas con movilidad reducida y ostomizadas, además de una serie de medios como grúa, cama articulada, gracias a la implicación de la empresa García Férriz.
“Agradecemos a la iniciativa privada, en este caso a la empresa García Férriz que de una manera altruista se incorpora a esta gestión por parte del Ayuntamiento que apuesta por la inclusión y por facilitar la estancia de personas con movilidad reducida en los días de feria”, ha destacado Espejo.
Miguel Ángel García Férriz ha concretado que su empresa se encargará de poner a disposición de las personas con movilidad reducida que bajen al recinto ferial diferentes medios que puedan facilitarle la estancia en la feria y solventarle cualquier problema que se les presente. En este sentido, ha señalado que dispondrán de una cama articulada, grúa, una silla de rueda de repuesto e incluso un mecánico para la reparación de sillas de rueda.
“Creemos que este servicio puede dar asistencia entre 5 y 15 personas cada día y esperamos que sea todo un éxito ya que es la primera vez que se va a hacer”, ha destacado García Férriz.